Campus

La química del amor

Para todos aquellos que en el “día del amor y la amistad” meditaron ¿porqué no funcionó?, ¿porqué ni siquiera sabe que existo?, les doy dos pistas: oxitocina y serotonina.

La oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, es la encargada de provocar sentimientos de amor, confianza, generosidad y demás patrones asociados a la afectividad y ternura que ayudan a crear lazos emocionales.
Mientras que la serotonina es la culpable de alterarte después de ese beso, la que inhibe o fomenta el deseo sexual, controla la actividad motora, funciones perceptivas y cognitivas y, por si fuera poco, influye significativamente en la hormona que regula el sueño.

Niveles bajos de oxitocina producen: celos, desconfianza, poco entendimiento,  y si a esto le sumamos que niveles bajos de serotonina producen: autismo, depresión, agresividad, insomnio y migraña. Si tienes deficiencias de ambas, probablemente tengas como resultado que tu relación no logró sobrevivir a esa última crisis.

Ahora, calma, no entres en pánico, estas hormonas se encuentran de manera natural y artificial en ciertos alimentos y se puede fomentar su producción con el ejercicio y, si nada de esto te funciona, también las puedes conseguir en spray.

Acerca de Martha M.S.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.