Al tomar posesión como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer aseguró que la Reforma Educativa sigue adelante, porque que sin lugar a dudas va a transformar al país, va transformar a la niñez y a la juventud mexicana, y le dará a la nación los principales elementos para pueda enfrentar los retos en el futuro.
Al darle posesión del cargo a Nuño Mayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a Emilio Chuayffet Chemor, por el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el cumplimiento de su deber al frente de la SEP, así como por lograr que una de las reformas estructurales más importante, la Educativa, se llevara a cabo.
El ahora ex secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo designado y permitirle iniciar la tarea de la Reforma Educativa, que con la llegada de Aurelio Nuño Mayer recibe una renovación fundamental para alcanzar las metas fijadas por el Ejecutivo.
Nuño Mayer señaló que de todas las reformas estructurales, de las 12 puestas en marcha, la más importante de todas es la Reforma Educativa, y es una reforma que Chuayffet Chemor supo conducir y supo, como en muchas otras ocasiones, llevar a un gran puerto.
El secretario de Educación Pública ofreció trabajar con muchas fuerzas, con muchos ánimos, y “que como lo ha instruido el presidente de la República seguiremos trabajando para que salga adelante e implementemos la reforma que inició el licenciado Chuayffet”.
Cabe mencionar que Aurelio Nuño Mayer, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony’s College), en Reino Unido.
Se desempeño como Jefe de la Oficina del Presidente de la República. Coordinador de Asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso. De 2010 a 2011, fungió como asesor de Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México.
Fue Coordinador de Educación dentro del equipo de transición gubernamental, periodo durante el cual se incorporó al equipo del gobierno electo encargado de negociar el Pacto por México. Designado por el presidente Enrique Peña Nieto como interlocutor del gabinete presidencial con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en el marco del Programa de Atención a las Entidades Federativas.
Comentarios Cerrados