El sistema de aprendizaje de inglés, Cambridge Assessment English, parte de la Universidad de Cambridge, en su sede de México, presento su nuevo producto el examen Linguaskill, el cual permite que a las áreas de recursos humanos y departamentos académicos puedan medir el nivel de inglés que tiene cada candidato o estudiante, no en serie como son las pruebas tradicionales, sino que este documento al ir realizándolo cada persona, su sistema le permite irse adaptando al conocimiento de la persona y brindar datos más específicos de su capacidad de dicho idioma.
Mercedes Muratorio, directora regional de America de Cambridge Assessment English, declaró que este examen es un nuevo concepto en materia de aprendizaje del idioma inglés. Ya que su formato permite saber cuáles son las fallas específicas de grupos poblacionales, por género y región en el aprendizaje de un segundo idioma.
Esta es una prueba que analiza de forma rápido la capacidad del solicitante y se sabe su nivel de forma específica. Ya que las preguntas se van acomodando conforme avanza la persona en sus respuestas. Así el candidato se va sintiendo satisfactoriamente de su trabajo, así se evitan frustraciones y permite entender su realidad. Dicha herramienta está disponible en todo momento en Internet, es accesible para empresas en su selección de personal, graduaciones y admisiones de estudiantes,
Las personas encargadas de aplicar la prueba recibirán los resultados de compresión auditiva de forma inmediata, mientras que los de lectura y escritura se emiten en un lapso de 12 horas (puede ser de manera individual o grupal).
Linguaskill, se basa en una extensa investigación y cuenta con dos módulos llevados a cabo de la siguiente manera y que pueden ser a elección de acuerdo a lo que se quiere evaluar:
1) Leer y escuchar, se realiza en 1 hora
2) Escribir en 45 minutos.
El método es sencillo, cuando los candidatos dan respuestas correctas, la computadora busca preguntas más difíciles; si la respuesta es incorrecta, se harán preguntas más simples. Esto permite a Linguaskill, envíe resultados rápidos y precisos.
Esta prueba se enfoca en un inglés internacional por lo que los estándares de medición se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), norma internacional para certificar la competencia lingüística. Adicional emite los resultados en puntuación de la escala Cambridge English de modo se pueda ver en qué habilidad del aprendizaje han obtenido mejores resultados los candidatos y en qué aspectos pueden mejorar.
Actualmente esta plataforma es utilizada en 8 países (Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Oman, Suiza, Tailandia y España).
Comentó, que si bien para mucha gente es complicado el hablar inglés, este idioma es hablado por mil 750 millones de personas del planeta y muy pocos son nativos de este lenguaje. La gran mayoría lo ha aprendido por necesidades escolares y laborales. Ejemplo de ello es que mas del 80% de las publicaciones académicas se publican en inglés y el 85% de las trasnacionales usan el inglés en su comunicación global.
Esta prueba se basó en entrevistas con más de 2 mil empresas en 38 países y se revisó de inicio que tanto inglés debe entenderse para ser parte de una empresa global. Las cuales, en un 54% esperan que los empleados tengan un inglés hablado intermedio u avanzado, un 44% que lo desarrollen para la redacción de emails y, un 57% para entender reportes.
Cabe mencionar que el dominio del idioma permite que un 20% pueda crecer en salario en México, y en el mundo ese porcentaje es del 17%.
Por su parte, Ileana Franco, Manager Internacional de Examenes de The Anglo, detalló que esta herramienta es muy útil, ya que México está en una coyuntura muy importante por los trabajos y estudios, hace necesario que la población aprecie que el inglés es parte esencial del futuro. Con su flexibilidad, ayuda a mucho para que la gente sepa en donde está en su capacidad de inglés.
Esta prueba tiene el valor de dar una idea individual y diferente de donde se ubica la gente que debe perder el miedo de salir mal regular, pero al ser un examen diferenciado no le hará sentirse con atraso diferente con sus compañeros de aula o de trabajo.
Ya que se sabrá las fortalezas y debilidades en el aprendizaje individual. Esta prueba puede ser aplicable en todo sector empresarial y académico que igual ayuda a que los programas de enseñanza sepan adaptarse con sus alumnos.
The Anglo, detalló que trabajan en todos los ángulos sociales, de edades y de niveles de sapiencia del inglés, además de conocer el impacto de las evaluaciones del inglés de las personas, pues nunca está demás el saber en dónde se encuentran en su nivel de idioma, más cuando está en ciernes un viaje.
Comentarios Cerrados