La empresa Abbott y su fundación Abbott Fund lanzaron Future Well Kids, un programa diseñado para educar e inspirar a niños de entre 10 y 13 años de edad para que conozcan las causas que generan las enfermedades crónicas, y adopten hábitos saludables para tener una vida más sana y plena.
Las enfermedades crónicas, también conocidas como enfermedades no transmisibles (ENT) como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que las ENT han provocado el 71% de las muertes a nivel global y en México, 80% de las muertes están relacionadas con estas enfermedades.
Las condiciones y comportamientos que conducen hacia las ENT con frecuencia comienzan en la infancia, en México, 1 de cada 3 jóvenes entre 6 y 19 años padecen sobrepeso u obesidad y mundialmente, 81% de los adolescentes no realizan actividad física suficiente.
A través de Future Well Kids, los empleados voluntarios de Abbott comparten su conocimiento en materia de salud en los salones de clase, trabajando con escuelas y fundaciones en las comunidades locales.
Este concepto fue desarrollado por Abbott Fund en alianza con Discovery Education, el líder mundial en recursos curriculares digitales con contenido de aprendizaje profesional, para desarrollar un currículo divertido y de relevancia.
En México, Future Well Kids está trabajando en conjunto con la Fundación Isidro Flores Velasco IAP, una organización que brinda apoyo y realiza actividades con niños de Xochimilco, comunidad cercana a las oficinas de Abbott. A lo largo del año escolar, los voluntarios de Abbott visitan las instalaciones de la Fundación, buscando ayudar en la educación de estos niños para que tengan un futuro más saludable.
“La infancia es un etapa crítica, los niños se vuelven más independientes y comienzan a tomar decisiones en torno a la comida y la actividad física”, dijo Isidro Flores, presidente de la Fundación Isidro Flores Velasco IAP.
Añadió que “el programa Future Well Kids nos trae ideas prácticas que los niños pueden utilizar para comenzar a tener buenos hábitos y rutinas desde ahora mismo, los cuales los prepararán para tener un futuro feliz y saludable”.
A través de las actividades, los estudiantes aprenden acerca de la buena nutrición y el ejercicio, y por qué estos comportamientos son factores muy importantes para su salud y bienestar. Desarrollar hábitos saludables requiere acción, razón por la cual el programa se enfoca en empoderar a los estudiantes para que se hagan cargo de su salud al realizar pequeños cambios en su vida – tomando la mejor decisión durante las comidas, incorporando ejercicio en su rutina y aprendiendo cuáles son los alimentos con los nutrientes adecuados para ellos.
“Creamos el Programa Future Well Kids para educar y capacitar a los estudiantes para que hoy desarrollen hábitos saludables y reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la Diabetes Tipo 2 y enfermedades cardíacas a lo largo de su vida”, indicó Andrés Díaz, gerente general en Abbott. “Además, es una forma increíble para que los empleados de Abbott compartan su conocimiento y pasión por la salud, trabajando de la mano de nuestros vecinos para tener un impacto significativo en las comunidades locales”.
Comentarios Cerrados