La afamada novela de Charles Dickens, relacionada con la Navidad, es un material de gran referencia para leer en estos días de asueto decembrino y de vacaciones y recordar cómo diverso literatos mencionan que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad.
El presente volumen, editado por Planeta, reúne diez de las mejores historias navideñas que nos dejó Dickens. La mayoría son relatos para leer o escuchar al amor de la chimenea: cementerios lúgubres, colegios po¬bres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas. Todos con el toque exacto de humor irónico, fantasía, felicidad doméstica y destino que trata a cada uno según merece.
Dickens se considera el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX y esta novela es una de las lecturas más buscadas en las festividades navideñas de cada año.
Este hombre, que vivió hasta 1870, se considera el autor más importante e influyente de la literatura victoriana.
Sus obras y peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, sino también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones.
Dickens experimentó la miseria, éxito popular, cárcel y hambre… Sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos: la libertad, entregándose a la literatura.
Comentarios Cerrados