Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, expresó que la transformación educativa pasa por la lectura, por lo que esto es prioridad en la propuesta de Modelo Educativo.
Indicó lo anterior al recorrer la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y al citar la Secretaría de Cultura, que señala que en México ya hay más lectores que en muchos años pasados.Al reunirse con niños de diversas escuelas, dijo que la lectura les ayuda a pensar y a desarrollarse, y por eso es parte central del Modelo Educativo.
Abundó que la lectura se promueve en distintos ámbitos, y por ello es conveniente que niños y padres convivan con la lectura, porque esto es parte fundamental de la educación.
Al platicar con niños de diversos colegios, les compartió que entre sus lecturas favoritas están El Libro de la Selva y El Nombre de la Rosa, y destacó que la feria infantil y juvenil es de las más grandes del mundo.
Informó que en la feria se entregan vales por 100 pesos para que los niños adquieran libros, y precisó que en esto se invertirá un millón de pesos.
Aurelio Nuño Mayer comentó, además, que la entrega de libros en Braille es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública.Al término, ratificó que el sector educativo será el menos impactado por el recorte presupuestal, por lo que no se afectarán los programas sustantivos de la Reforma Educativa.
Expresó que ante el entorno económico todas las áreas de gobierno deben aportar, e indicó que se hará una reingeniería financiera para que alcance el presupuesto, y los recortes de apliquen a la burocracia.
Comentarios Cerrados