Cuando estás atorado en el tráfico, avanza el carril de a lado, te cambias y justo se detiene; o cuando te animas a ponerte ese vestido que nunca usas porque es un día completamente soleado y dos horas después cae la peor granizada de la historia, son esos momentos donde maldices un poco y después viene a tu mente La ley de Murphy.
Pero ¿qué es?, bueno la enunciación de la “ley”: si algo puede salir mal, saldrá mal, y cuenta la leyenda que la frase surgió después de una serie de experimentos fallidos a cargo del ingeniero Edward Murphy.
Murphy probaba la resistencia humana a la fuerza G durante la desaceleración, proyecto que se utilizaría para cohetes de la Fuerza Aérea; el problema es que uno de sus asistentes cometió muchos errores frenando por completo el proyecto, y en el último intento se equivocó de tal manera que Edward pronunció la frase “si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará”.
Y llegó a ser inmortalizada porque en la conferencia de prensa posterior comentaron la ley, diciendo que gracias a esta se previó cualquier posibilidad de error y, por eso, nadie salió lastimado.
Comentarios Cerrados