Durante una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, el líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre llevó un mensaje de certeza a los maestros de la entidad, para garantizar la salvaguarda de sus derechos y conquistas laborales, así como el compromiso del Sindicato para velar que ningún maestro sea despedido, ya que está claro, dijo, que la evaluación es para mejorar, no para castigar.
En ese sentido mencionó la exigencia que el SNTE ha hecho a la autoridad y a los legisladores para que se destinen recursos a la capacitación y actualización de los maestros, además del esfuerzo que el mismo Sindicato realiza para llevar cursos presenciales y en línea a los docentes.
Cabe mencionar que el gobernador César Duarte Jáquez y Díaz de la Torre inauguraron el Centro Recreativo DiverSNTE, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos.
“Qué otra cosa hemos hecho los maestros sino servir a México. Los maestros y las maestras, los héroes de carne y hueso, que cuando en su momento, muchos dejaron Chihuahua abandonaron sus empresas, sus negocios, sus intereses, los maestros nunca abandonamos la aulas ni lo más sagrado que tiene este país, que son sus niños”.
En tanto, Duarte Jáquez reiteró el total respaldo del gobierno de Chihuahua a los maestros y a su Sindicato. Señaló que el SNTE es un gremio que sabe exigir, pero también sabe ser responsable institucionalmente ante los retos.
“Para mí, el orgullo que siento por los maestros de Chihuahua y por su responsabilidad lo tengo que demostrar con hechos; que su actitud sea premiada, sea reconocida; hay que incentivar la eficacia, hay que incentivar el compromiso, pero hay que incentivarlo con acciones que permitan elevar las condiciones laborales y sobre todo garantizar un futuro digno a los maestros. Me la juego con los maestros”.
Comentarios Cerrados