Campus

Los primeros “pasos” de la aviación

El hombre siempre ha soñado con la libertad y muchas veces ésta se vio reflejada en el vuelo, como en la mitología de Ícaro y Dédalo, quienes escaparon de la prisión volando con alas hechas de plumas de ave; y aunque todavía no es posible hacer al hombre despegar con su propio cuerpo, gracias a los hermanos Wright ahora es posible volar alrededor del mundo.
Orville y Wilbur Wright fabricaban bicicletas hasta que un buen día decidieron construir el primer avión, Flyer I, con el cual el 17 de diciembre de 1903 lograron elevarse por primera vez en la historia (con un vehículo más pesado que el aire, dirigido, autopropulsado, continuo y sostenido).
Evidentemente, sus primeros modelos eran muy sencillos, pero iban haciendo modificaciones en la propulsión, los motores, el peso, etc., hasta que en 1909 fundaron la primera compañía de aeronaves: “Compañía Wright”.
Sobra decir que toda la aviación actual, el medio de transporte que permite comunicar continentes en cuestión de horas y que mantiene tanto empresas como familias a un vuelo de distancia, se debe al ingenio de estos hermanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.