El Santuario de Machu Picchu o Machu Pichu, en quechua, significa Montaña Vieja, es una de las Siete Maravillas del Mundo, parte del Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y pelea actualmente el título del mejor lugar turístico de Sudamérica.
La Montaña Vieja fue poblada por incas, de hecho, contrario a muchas leyendas sobre la “ciudad perdida”, Machu Pikchu fue densamente poblado, gracias a que se encontraba rodeado de valles, los cuales se utilizaban para la agricultura debido a la técnica de terrazas de cultivo.
Para comunicar a todos los pueblos que vivían en los valles, pero que tenían una montaña entre ellos, se cree que los incas utilizaban 8 caminos, de hecho, algunos de ellos siguen siendo transitables y utilizados por los turistas que desean vivir la experiencia completa (caminata de, al menos, 3 días, atravesar ríos, vista del valle, de cascadas y recorridos relacionados con la vida religiosa y social del lugar), en lugar de un tren construido específicamente para este recorrido.
Sin embargo, se está llevando a cabo una investigación arqueológica que pretende descubrir un nuevo camino entre Machu Pikchu y Cuzco, que si bien les parece una tarea ociosa, requerirá de tres años de arduo trabajo, para analizar alrededor de 50 hectáreas, y mediante las cuales se pretende encontrar el camino que atravesaba la actual provincia de La Concepción.
Así, con un camino más para la gran Picho (nombre original), podríamos decir que no sólo todos los caminos te llevan a Roma, sino al parecer a Perú.
Los incas crearon una extensa red de caminos llamada Qhapaq Ñan para unir las partes dispersas de su enorme imperio.
Disfrute de Cuzco, Valle Sagrado y la estancia de una noche en Machu Picchu para visitar la ciudadela temprano en la mañana. Guía, entradas, alojamiento, billetes de tren Leer Mas …