En el estado de Guanajuato, Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), reconoció que actualmente las universidades asumen un papel cada vez más importante en la resolución de los grandes desafíos de México, y uno de ellos es el hambre que padecen millones de personas.
Entienden que es un reto moral y político en el que, como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, no se valen la indiferencia ni la pasividad. Gobierno, sector empresarial, organizaciones civiles, iglesias, actores políticos y sociales, todos tienen algo qué hacer.
Ante el Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato, la secretaria expuso que mediante la educación, el conocimiento, la información, la cultura y los avances tecnológicos, las universidades asumen un papel cada vez más importante.
En apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre 482 estudiantes canalizarán sus energías y talentos a favor de más de 800 mil personas que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz y Silao.
Comentarios Cerrados