México ha cambiado y el Sindicato ha acompañado al país en su transformación. Hoy lo hacemos una vez más, con el sentido de identidad e institucionalidad que nos ha permitido salir adelante en todas las épocas.
Así lo manifestó el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al sostener una reunión con trabajadores de la sección 15 en el estado de Hidalgo.
Dijo que “la unidad es un principio histórico que como sindicato nos ha identificado; tenemos la obligación de protegerlo, así como el orgullo de ser maestros y el compromiso con una de las mejores causas de México: la educación pública”, afirmó.
Además advirtió que no caben las actitudes patrimonialistas porque el Sindicato es un patrimonio colectivo.
Díaz de la Torre afirmó que los dirigentes deben estar cada vez más cerca de sus agremiados y responder a sus necesidades. Se trata, dijo, de un sindicalismo cada vez más transparente, de compromiso y de servicios que eleve la calidad laboral y de vida de los trabajadores, así como de una educación de calidad.
El líder sindical recordó que el SNTE “es una representación legal y legítima para hacer valer en los hechos, la salvaguarda de los derechos de los compañeros afiliados a la organización”.
Comentarios Cerrados