DAN POR MUERTO AL CHEPO DE LA TORRE
“¡Fuera el Chepo, fuera el Chepo!”, es el coro generalizado de comentaristas, reporteros y aficionados al futbol. No es para menos tras el rotundo fracaso de la Selección Mexicana en la Copa Oro.
Humillante fue la derrota frente a Panamá el pasado mièrcoles en el estadio Cowboys Stadium de Dallas, que significó la eliminación de ese torneo. Se perdió la Copa Oro, se perdió la calificación a la Copa Confederaciones y se perdió la dignidad.
No le perdonan a José Manuel de la Torre que haya sufrido un segundo descalabro frente a los panameños. Estos le perdieron el respeto al gigante de la CONCACAF, que en los últimos meses quedó en la nada y este último tropiezo lo califica la prensa como gigante fracaso.
Qué se le va a hacer, este equipo alternativo, formado con jugadores de primer nivel de la liga mexicana, no le respondió al Chepo. De nada sirvió el apoyo al tricolor de por lo menos 80 mil espectadores de origen mexicano que acudió a las tribunas del estadio texano. Al menos les queda el consuelo a nuestros jugadores que no van a enfrentar en la final a Estados Unidos, el gran favorito al título con su goleador Landon Donovan, contra el sorpresivo Panamá
Pero esta humillante y ridícula derrota del tri, no quita el sueño al Chepo y pese a la tormenta de críticas y que su manejo es inoperante, expresa que no renuncia a la dirección técnica del representativo nacional. Es su postura y hay que conocer la del patrón. Como que no es congruente sostener a un empleado cuando no te funciona.
Bueno, viene ahora otra etapa crucial para la selección mexicana, los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014 contra Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, en septiembre próximo, que hay que ganarlos para asegurar el pase. No es nada fácil el compromiso y es un riesgo seguírsela jugando con el Chepo. Lo hemos comentado en su oportunidad, son millonadas las que se pierden de los patrocinadores si no se califica a la copa del Mundo. Vamos a esperar la respuesta y maniobras de los dueños del balón.
Después de este trago amargo y que la afición no quiere saber más de futbol, pero no faltarán a los que les gusta sufrir y a partir de esta semana se despacharán la segunda jornada del Torneo Apertura en el que se presenta el campeón América contra Xolos Tijuana y las populares Chivas visitan a los Jaguares de Chiapas. Los Pumas inician en C.U. contra el Querétaro. Es lo más destacado. Hay otros temas trascendentes a tratar como el dopaje de los jugadores, pero la Federación Mexicana de Futbol es impotente para frenar ese ilícito o de plano se hace la disimulada.
Comentarios Cerrados