DESBORDA OPTIMISMO EL PIOJO
Se anunció la actividad que tendrá la selección mexicana de futbol para el presente año y su técnico, Miguel Herrera, no se aparta de su estilo y pronostica que se hará un buen papel en la Copa Oro y en la Copa América.
Ambos eventos serán a mediados de año y con gran seguridad, el Piojo expresa que van a ganar la Copa Oro y en la de América considera que cuando menos serán finalistas. Precisan adjudicarse la primera que es la que da el pase a la Copa Confederaciones a celebrarse en Rusia, un año antes del mundial. Es el representante de la Concacaf, pero da la casualidad que en el camino se puede atravesar Estados Unidos, que es el coco de los mexicanos. Pero también está Costa Rica, cuyo futbol ha crecido mucho en los últimos años, y prueba de ello fue mejor que México y EU en el pasado mundial de Brasil.
Para los compromisos en cuestión, Herrera tiene que armar dos equipos y la idea es llevar a los mejores hombres a la Copa Oro que se efectuará en Estados Unidos y es una prioridad ganarla. Para Sudamérica se pretende llevar un once alterno que daría mucha ventaja a sus rivales, porque Argentina, Brasil , Uruguay y el anfitrión Chile, llevarán lo mejor de su baraja.
No será fácil el trayecto para el tricolor, sin embargo, se ve muy optimista el Piojo y puede transmitir ese entusiasmo a sus jugadores. No cuestiona nada, no encuentra obstáculos para su plantilla, como el crecimiento del número de jugadores extranjeros y naturalizados en la Liga MX. “Es una motivación más para mis jugadores porque se tienen que ganar un sitio frente a estos futbolistas que llegan del exterior”, expresa.
Tampoco ve como un obstáculo que nuestros futbolistas que juegan en Europa no tengan mucha actividad, caso el Chicharito Hernández con el Real Madrid y Raúl Jiménez, en el Atlético de Madrid. Y otros más que casi no aparecen. El único con regularidad es Carlos Vela. Esta situación no le preocupa a Miguel Herrera porque confía en la calidad de los muchachos.
En la rueda de prensa que se tuvo el pasado martes, también se habló de la actividad de las selecciones menores que, por cierto, han entregado muy buenas cuentas. La Sub 22 que dirige Raúl Gutiérrez (campeón sub 17) tiene en la mira la medalla de oro de los próximos juegos Panamericanos y la Sub 20 con la batuta de Sergio Almaguer ya tiene el boleto para el Mundial de Nueva Zelanda. Estos planteles son el semillero el tricolor mayor porque hay muy buenos elementos y llegan a la grande con muchos partidos de fogueo en el extranjero.
Comentarios Cerrados