Campus

Mis Atajos Deportivos

Estrenan casa los Diablos Rojos

Hablemos del rey de los deportes: el beisbol. Contra viento y marea, los Diablos Rojos del México ya tienen su nueva casa. Dejaron el Foro Sol y se mudaron al estadio Fray Nano. Ahí cerquita en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, junto al Velódromo.

No es un escenario espacioso, como lo fuera el estadio del Seguro Social, el antiguo Parque Delta que se ubicaba en la avenida Cuauhtémoc, cerca del Panteón Francés y el Río de la Piedad o Viaducto, sino que el Fray Nano es reducido, donde juegan los equipos de ligas amateurs de béisbol. Fue remodelado y hoy luce moderno con butacas cómodas, palcos y plateas y torres de alumbrado.

Las obras de remodelación se iniciaron el pasado diciembre. Se trabajó a marchas forzadas y en 90 días quedó prácticamente listo y puede considerarse como uno de los mejores del país, aseguran los cronistas de este deporte que asistieron a la inauguración el pasado martes cuando se jugó un partido de pretemporada entre los Diablos y los Pericos del Puebla.

Por consiguiente, los escarlatas, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, seguirán jugando en la Ciudad de México, por lo menos dos años en su nuevo hogar, en tanto construyen un nuevo parque en la misma Ciudad Deportiva.

Se invirtió buena cantidad de dinero en la remodelación del Fray Nano. Se estima una suma de 90 millones de pesos, informó el magnate Alfredo Harp Helú, dueño y presidente del Consejo de Administración del club Diablos Rojos del México.

Pero no fue fácil la tarea, sobre todo, convencer a los vecinos del lugar que se oponían a los trabajos de limpieza y ampliación del área deportiva. No se respetó la reserva ecológica, se derribó gran número de árboles. Además, el inmueble no cuenta con área de estacionamiento y los autos se tienen que estacionar en las calles, lo que provoca molestia a los vecinos de la Colonia Jardín Balbuena. Los reclamos de la población no fueron atendidos por las autoridades delegacionales ni por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera.

Es uno de tantos problemas que se dan en nuestra gran metrópoli, pero la fiesta del deporte sigue su marcha y el próximo 3 de abril escucharemos el grito de play bol con la inauguración de la temporada regular con el juego Diablos Rojos contra Toros de Tijuana.

Y en el futbol, la Selección de México volvió a la actividad este sábado en Los Ángeles, donde se enfrentó a Ecuador y el martes próximo lo hará contra Paraguay. Luego en el campeonato de liga, el América sigue de capa caída y tras la goleada que sufrió ante el Veracruz la semana pasada, se tambaleó el técnico Matosas, pero fue ratificado y seguirá al frente de las Águilas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.