ALFREDO IBÁÑEZ
Chimalhuacán, Méx.-Con una inversión de 32 millones de pesos fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, de la que han egresado 1,385 profesores.
El secretario general del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán dijo que a pesar de los presupuestos disponibles hacen falta muchas aulas, laboratorios y materiales necesarios para las escuelas de México, pues aún existen niños y jóvenes recibiendo clases en cuartos de palos y láminas.
«Todos tenemos derecho a una educación de calidad, y la construcción de esta magna obra es muestra de lo que se puede hacer con recursos bien administrados”, añadió.
Las nuevas instalaciones fueron construidas en siete meses, con una inversión de 32 millones, para el desarrollo de la primera etapa que consistió en la compra de un terreno de más de cuatro hectáreas y la construcción de 18 aulas y un módulo sanitario.
Saul Torres, director de la Escuela Normal, recordó que fue una lucha ardua y continua, pues después 1994 cientos de estudiantes, profesores y padres iniciaron gestiones para lograr que las licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundarias y la especialidad en lengua extranjera (inglés), fueran reconocidas en el 2005, así como el reconocimiento en 2010 de la carrera de educación física, y en el 2011 de las licenciaturas en español y matemáticas.
Sostuvo que hasta la generación 2009-2013 han egresado 1,385 maestros; quienes contribuyen a la creación del hombre nuevo, el cual por su formación multidisciplinaria, se abrirá paso hacia un mejor futuro, un mejor México.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Comentarios Cerrados