Alrededor de la mesa hay tres temas que nunca se deben de tratar, por civilidad o para no entrar en discusiones sin sentido que terminen con la armonía y la paz de lo que significa un momento de comunión con los alimentos, la familia o compañeros ya sea de trabajo o de escuela y sin embargo siempre recaemos en alguno de ellos. La religión, el futbol y la política.
De los primeros dos haré caso omiso, del tercero sigue siendo papa caliente en la vida nacional y sin afán de dar apoyo a ningún candidato o de quién ganó, el panorama resulta complicado entre el pasado negro de priistas, la indiferencia que después de doce años quedaron muchos asuntos por resolver y que si se les paralizó a los gobiernos de Fox y Calderón desde las cámaras legislativas, aun hubo muchos más que simplemente pasaron por la ignominia de ambos presidentes y sus secretarios de estados . Y el resultado fue evidente al momento de la votación, con votos realmente de castigo a sus gestiones y de una candidata gris que se abanderó al hecho de ser mujer. No olvidemos que anteriormente ha existido el caso de Patricia Mercado que aspiró a ser ciudadana presidente y no digo “Presidenta” como gramaticalmente la ex secretaria de educación pública se autonombró.
El desempeño como servidora pública previo a su candidatura para la presidencia de la republica fue uno de los más grandes lastres que no logro quitarse.
La pregunta sobre un candidato de izquierda empeñado en obtener más el poder que la convicción misma de un cambio. Su nacimiento y raíces políticas, su más temible fantasma, su sequito de funcionarios envueltos en corrupción que tanto anhelamos los mexicanos quede en el pasado para dar pasos firmes hacia el futuro. Si su imagen fue víctima de un complot no queda en duda sin embargo la izquierda realmente gano con un Cuauhtémoc Cárdenas en una época donde la libertad de expresión estaba coartada y manipulada por la maquinaria del estado.
Y finalmente el ganador, un ganador de minorías que nos hace reflexionar sobre la creación de segundas vueltas electorales que a final de cuentas resultaría una carga más para los mexicanos y su costoso instituto federal electoral. Si convertimos su porcentaje de votación en porcentaje de aceptación y en su futura gestión de EPN el panorama resultara muy intrincado convencer a más de 50% de los mexicanos de que es el candidato ideal para dirigir las riendas por los próximos 6 años.
Al final de su agonizante gestión de Calderón, se viene para abajo el proyecto de Cabo Pulmo en Baja California Sur por la decreciente inversión española y la fuerte crisis económica que afecta a la Unión Europea, así que un respiro para la ecología de nuestras áreas naturales y un precedente que deberá tomar en cuenta nuestro próximo presidente; que la inversión turística debe siempre ser sustentable y en armonía con el medio ambiente.
Y tristemente pero como decía aquel eslogan de “la victoria es nuestra “ y este otro: “ la cerveza de México y el mundo es corona”, pasan a ser de la siguiente manera: que “la victoria es belga “ y “la cerveza que fue de México y del mundo es belga” así el segundo y más fuerte consorcio cervecero mexicano pasa a manos de intereses europeos volviendo al eje Holanda – Bélgica en los monstruos de la cerveza a nivel mundial.
Comentarios Cerrados