El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con el objetivo de renovar su imagen y presencia como institución responsable de llevar la educación básica a los niños y jóvenes de los rincones más distantes y marginados del país, presentó a sus nuevos personajes llamados Cona y Fito, quienes se han convertido en los nuevos embajadores del organismo.
Todos los niños y niñas deben recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades de aprendizaje y enriquezca sus vidas, es el compromiso de la actual administración.
La directora general del Conafe, Carolina Viggiano Austria, mencionó, “Cona y Fito tienen la misión de transmitir valores como honestidad, solidaridad, compromiso comunitario y respeto, en ellos vemos reflejados a nuestros líderes para la educación comunitaria, pretendemos que ellos se conviertan en un modelo a seguir por las niñas y niños que atiende el Conafe”.
Dijo que “la misión de estos dos personajes es luchar contra la ignorancia, injusticia, falta de compromiso, flojera, deserción y todo lo que influye, de forma negativa en el aprendizaje”.
Cona y fito son niños de ocho y diez años y serán la imagen que llegue a todos los mexicanos, particularmente a los niños y niñas que atiende el Conafe.
Comentarios Cerrados