El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, convocó a los maestros a fortalecer los vínculos con padres de familia, para avanzar en el compromiso de transformación que tiene el sindicato frente a la sociedad.
Mediante un comunicado informó la SNTE que durante los trabajos de la Segunda Reunión del Comité Nacional de Vinculación Social con los coordinadores del área en cada una de las Secciones Sindicales, Díaz de la Torre destacó la importancia de ampliar la relación del magisterio con los distintos sectores del país, para que se pueda constatar el compromiso y la vocación de los maestros que no han dudado en permanecer en las aulas por el bien de la educación pública, sin renunciar a sus derechos laborales.
El dirigente sindical aseguró a los coordinadores de la Agenda de Vinculación Social que el SNTE está haciendo su tarea para mantener la interlocución con los todos los actores involucrados en el sector educativo, a fin de garantizar la defensa de los derechos del magisterio y generar mejores condiciones de vida para los maestros y sus familias.
Dijo que el principal objetivo de la reunión fue dar seguimiento y armonizar las agendas nacional y seccionales para sistematizar las actividades de vinculación con los padres de familia, asegurar el acompañamiento en la educación de los niños y fomentar la comprensión y reconocimiento de la entrega profesional que realizan los maestros todos los días para lograr la calidad que demanda el país.
Cabe mencionar que los participantes destacaron que el trabajo corresponsable de maestros y padres de familia, será el eje articulador para enriquecer la agenda del sector en temas como educación, salud, seguridad integral, prevención de la violencia entre pares, cultura emprendedora, desarrollo comunitario y sustentable, así como la agenda social digital, entre otros.
Los coordinadores de vinculación también recibirán capacitación en las instalaciones de la CONADE sobre el Programa de Activación Física “Ponte al 100”, para hacerlo extensivo a los Trabajadores de la Educación y Padres de Familia.
A través de esa estrategia, los participantes podrán evaluar la capacidad funcional de cada persona. Obtendrán mecanismos para concientizar, informar y orientar a la población acerca de la actividad física y nutricional, además de reeducar para prevenir problemas de salud y mejorarla.
Comentarios Cerrados