Campus

Papalote Museo del Niño celebra su 25 aniversario

Papalote Museo del Niño, celebra en este año su 25 aniversario con una serie de actividades especiales y denotando su ampliación a sus nuevas sedes como es Iztapalapa para el 2019, Monterrey para este mes de julio y la consolidación de la sede de Cuernavaca.

La sede Chapultepec, que abrió sus sedes hace un cuarto de siglo, hoy ofrece 320 nuevas experiencias, mediante seis zonas temáticas.

Actualmente se reciben visitantes de segunda generación: los hijos de los hijos, comentó Dolores Beistegui, directora del recinto, quien explicó que la educación puede ser divertida y así brindar a los pequeños una nueva alternativa de aprendizaje.

Por su parte, José Antonio Pérez, director de Papalote Monterrey, anunció que ese museo será inaugurado el próximo 14 de julio, detalló que este sitio se ubicará en el Parque Fundidora, con una extensión de construcción de 9 mil metros cuadrados.

“Nosotros construimos hacia abajo. Estamos en subterráneos. Son unos 20 metros de excavación. Habrá actividades de arqueología, un mariposario y un jardín de servicios ambientales, entre otras. Dicha instalación tendrá un costo de 550 millones de pesos. Un 60 por ciento participación del gobierno federal y estatal, y el resto de asociaciones civiles y la industria”.

A su vez, Marcia Larios, directora del Papalote Iztapalapa, comentó que se tiene proyectado su inauguración en abril de 2019. Estará ubicado cerca de la estación Constitución de 1917 del metro. Esta será una construcción de unos 19 mil 700 metros cuadrados. En este caso hacia arriba, con una altura máxima de 30 metros, dividida en cuatro plantas.

Explicó que se tiene un gran potencial de atención a la niñez, ya que Iztapalapa, tiene más de dos millones de habitantes, de los cuales medio millón son niños.

Este nuevo museo, que dijo rompe record, ya que desde su planeación, plan ejecutivo y edificación son poco más de tres años y no hay países que levantan museos a esta velocidad. El costo de este inmueble, fue de 700 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fue cubierto por el gobierno de la Ciudad de México y el restante fue mediante una campaña de recaudación de fondos, destinado a los contendidos del museo..

Finalmente. Héctor Tapia, director de Papalote Cuernavaca, comentó que “cada año recibimos unos 100 mil visitantes. A finales de este año estamos próximos a recibir al visitante un millón, ello en 10 años de existencia de Papalote Morelos”.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.