Ante la necesidad de fomentar la educación y la vocación profesional, se estima que el último grado de preparatoria representa para los jóvenes un importante desafío ya que implica identificar competencias y aptitudes personales que los ayude a mejorar su futuro.
Por ello, Grupo ASSA, creó el programa Formando Futuro para aportar valor a la comunidad a fin de generar un impacto positivo, partiendo de su forma de ser y hacer las cosas.
Cabe mencionar que Grupo ASSA es una organización del conocimiento que apuesta a la educación como herramienta de transformación social y desarrollo equitativo, al respecto, Andrea G., egresada de Formando Futuro de la Escuela Claudina Thévenet A.C., ha dicho que “ahora sé cómo utilizar herramientas informáticas, manejar información personal y, sobre todo, cómo desenvolverme en un espacio laboral. Formando Futuro me guió en la decisión sobre la carrera que estudiaré. Gracias”.
Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en un estudio realizado sobre el panorama de la educación correspondiente al 2013, el 27.8% de los jóvenes mexicanos no asisten a la escuela ni tienen trabajo; de cada 100 niños que ingresan a la primaria, sólo 13 se titulan, lo que indica que los jóvenes no disponen de los medios necesarios para terminar sus estudios y por lo tanto no encuentran el empleo adecuado según sus aptitudes, siendo situaciones que deben de ser abordadas durante su educación preparatoria.
En comunicado de prensa se informó que Formando Futuro surge en el 2011 en Argentina con la colaboración de Fundación Evolución y Cimientos, y llega a México al siguiente año a través de la fundación EDUCA. En la actualidad, con el apoyo del 12% de sus colaboradores como voluntarios y con la ayuda de sus fundaciones, ha impactado a más de 300 jóvenes a lo largo de América Latina.
Por su parte, Paul Dougall, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Grupo ASSA, ha dicho que este programa busca contribuir en la inserción laboral y la preparación para los estudios superiores de los jóvenes que estudian su último año de preparatoria, ya que brinda las herramientas necesarias para mejorar las posibilidades de obtener un mejor empleo y continuar con la formación de nivel superior mediante el uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de distintas habilidades y aptitudes requeridas por el mercado laboral en México.
Añadió que el objetivo de la compañía latinoamericana es crecer y multiplicar el impacto de Formando Futuro en los países en los que opera. En México suma a SERAJ para ingresar al IEMS (Instituto de Educación Media Superior), plantel Lázaro Cárdenas del Río, buscando beneficiar a sus estudiantes.
Comentarios Cerrados