El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, inauguró los trabajos del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), organismo encargado de difundir la implementación de mejores prácticas para promover la responsabilidad civil universitaria y la inclusión.
Explicó que el organismo atenderá una de las prioridades de la Agenda SEP-ANUIES para el desarrollo de la educación superior, referente a los principios de la responsabilidad social en la educación superior en México, a través de la incorporación del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
Además, indicó que es en las universidades y centros educativos donde se gestan el conocimiento y desarrollo y, por tanto, debe ser en las universidades donde se generen prácticas de responsabilidad social. “Las mejores mentes, las personas más evocadas, quiénes hemos tenido la oportunidad de ser arquitectos de nuestro destino, tenemos la responsabilidad de crear un Observatorio de Responsabilidad Social Universitario. Las mejores mentes están en las universidades, es un compromiso de ellas hacer frente”, agregó, en el encuentro efectuado en Yucatán.
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, y el secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, destacó que el observatorio apoyará la construcción de esquemas para la evaluación de los diferentes ámbitos de la responsabilidad social universitaria; establecer mecanismos de divulgación de las actividades realizadas; realizar estudios y contribuir en la formulación de documentos estratégicos, además de constituir un repositorio de información en RSU.
Comentarios Cerrados