En prácticamente todas las historietas infantiles cuando los héroes se pierden en la selva o en algún pantano aparecen las temibles y gigantescas plantas carnívoras; muchos piensan que estas son producto de la imaginación, pero en verdad existen, aunque no tan terribles como las de caricaturas.
También se les llama plantas insectívoras, y esto porque sí comen, pero no humanos, se alimentan de pequeños artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos). Hacen esto por los pocos nutrientes de la tierra donde habitan, la cual normalmente es de pantano o en los farallones rocosos (las grandes estructuras de roca que se forman cerca del mar).
Hay alrededor de 900 especies, por lo que existen muchas formas de cómo atrapan a su presa, por pinzas, pelos pegajosos que asfixian, trompetas y tubos donde caen los insectos y pelean hasta morir de cansancio para salir, vejigas que chupan al pez, etc.
Son de exóticos colores y muchos las cultivan como plantas para el hogar, aunque requieren de altos cuidados. Así que ya saben, si quieren pueden tener su propia especie como salida de caricatura.
Comentarios Cerrados