Maestros que no se hayan presentado a la Evaluación del Desempeño por presiones de la disidencia magisterial, podrán evaluarse en fechas extraordinarias si se acercan y exponen su caso a las autoridades educativas, pero quienes se nieguen a presentar los exámenes sí serán separados del servicio, aclaró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
Y precisó que quienes sí se registraron y no se evaluaron el pasado fin de semana, por problemas técnicos o bloqueos de las sedes, ya fueron reprogramados para su evaluación.
Indicó lo anterior al continuar sus visitas por escuelas de la ciudad de México, y anunció un incremento de 300 por ciento al programa de formación docente, que será presentado en 2016, y explicó que la evaluación servirá para determinar fortalezas y debilidades del magisterio.
En la escuela Francisco Giner de los Ríos, precisó que las evaluaciones en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se efectuarán conforme al calendario establecido, y dijo que se ha reunido con los gobernadores de esos estados y el comisionado general de la Policía Federal, para garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.
Al ratificar su reconocimiento a los maestros que acuden a clases y dedican inclusive más horas a sus labores docentes, el secretario de Educación Pública insistió que maestros que no salgan suficientes en la Evaluación del Desempeño no perderán empleo ni prestaciones laborales, y serán capacitados para presentar un nuevo examen.
Profesor que salga suficiente, tendrá permanencia en su plaza cuatro años y formación profesional continua; quien obtenga resultado bueno tendrá, además, promoción en horas, y quienes resulten sobresalientes tendrán incremento salarial de 35 por ciento y acceso inmediato a créditos preferenciales personales y de vivienda, explicó.
Las consecuencias son positivas para quienes presenten la evaluación, pero quien no quiera cumplir con la ley y no se evalúe será separado del servicio, insistió Nuño Mayer.
Dijo que la evaluación no está hecha para castigarlos ni correrlos, y que la Reforma Educativa les da derecho de ser evaluados, para mejorar sus condiciones.
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