La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), dio a conocer los resultados de su Reporte de Responsabilidad Social 2016, en donde señala diversas acciones al respecto, como es la apertura del Campus Mérida así como nuevos proyectos con entidades municipales.
Así como que sus tres líneas estratégicas de medición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Institución -Educación para el Desarrollo, Cuidado y Preservación del Medioambiente y Fortalecimiento de su Vida Institucional- sufrieron modificaciones en el mapa de acción nacional.
Desde hace más de diez años, la EBC mide su desempeño en esta práctica; consolidándose por 8 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo avalado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, detalló que “el propósito de esta memoria es convocar a la reflexión sobre temas que hoy son de realce en nuestra sociedad, mismos que no deben dejarse de lado, ya que conllevan a consecuencias que con acciones concretas de nuestra comunidad, en este momento se pueden preveer”.
Este año, dentro de la línea estratégica de Educación para el Desarrollo, el indicador que destacó, fue el incremento de 118% emprendedores más. Es decir 7,017 personas que a través de 59 eventos realizados por Catapulta, Centro de Emprendimiento en la EBC, participan ya de alguna forma, en el ecosistema emprendedor del país.
El segundo indicador que figura en este rubro, es el aumento de 44% en becas para alumnos de escasos recursos en los ocho estados que EBC está presente- CDMX, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Mérida- que de 8,768 apoyos otorgados en 2015, llegaron a 12,602 en 2016.
Referente a los logros en Vida Institucional, las donaciones en especie a otras comunidades incrementaron en un 794%, ya que alrededor de 5,094 libros especializados en negocios y otras piezas de mobiliario, fueron donadas a diferentes localidades del Estado de México.
Finalmente, la línea de Cuidado y Preservación del Ambiente resaltó en 2016, por el crecimiento del 33% voluntarios más, reforestando diversas comunidades en estados como: Estado de México y San Luis Potosí.
Comentarios Cerrados