Campus

Presenta grandes retos la educación media superior

Hoy, en conferencia de prensa, los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú; y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, así como Eduardo Backhooff Escudero, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, dieron a conocer los resultados de la primera aplicación 2015 del Planea en ese nivel educativo, en donde se aceptó que existen grandes retos como diversos atrasos que se trabaja por subsanar.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas aplicaron el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que para Educación Media Superior que substituye a ENLACE y cuyos resultados son comparativos en los sectores de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Los resultados de la primera aplicación realizada a un millón 37 mil 775 alumnos que cursan el último grado de educación Media Superior en 14 mil 548 instituciones educativas de carácter público y privado de todo el país, se presentaron en cuatro niveles de dominio (I, II, III y IV) en los cuales se ubica a los alumnos en función de su desempeño en la prueba y para cada uno de los cuales existe una descripción de los logros de aprendizajes que los caracterizan.

Entre los resultados obtenidos, destacan los siguientes:

En Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora), el 23.8 % y 12.2% de los alumnos se ubicaron en los niveles de dominio III y IV, respectivamente, considerados éstos como los niveles de desempeño más altos. 

En Matemáticas, los alumnos que se agruparon en los niveles de dominio III y IV fueron el 12.4% y 6.4%, respectivamente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.