Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, propuso ante rectores de universidades un acuerdo para financiar la educación superior, a fin de aumentar la matrícula y la calidad, y determinar responsabilidades de los gobiernos estatales y federal, así como de esas instituciones educativas.
Al inaugurar la Conferencia Internacional La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, planteó trabajar a la brevedad, en un escenario presupuestal complicado, para encontrar la ruta duradera, estable y eficaz, a fin de financiar a las universidades no sólo el próximo año, sino durante décadas, con un gasto transparente y responsable.
Nuño Mayer dijo que esto permitirá responder a los jóvenes, sin pretextos, por lo que exhortó a iniciar los trabajos inmediatamente, en el seno de la ANUIES, para alcanzar este acuerdo.
Señaló los esfuerzos para apoyar a la educación superior, y recordó que en esta administración la cobertura ha pasado de casi 30 a 36 por ciento, y resaltó la importancia de vincular a ese nivel educativo con el sector productivo, y de que las universidades sigan siendo pilar de la investigación, la ciencia y la tecnología.
Comentó que independientemente de los diversos puntos de vista, se comparte la creencia de que la educación transforma vidas, familias, comunidades y a México, por lo que a través de la Reforma Educativa se hacen esfuerzos para mejorar a las escuelas de México en organización e infraestructura, así como para capacitar a los maestros
Ratificó que se transforma la educación y educar para la libertad y la creatividad, a fin de que los jóvenes puedan ejercerla, con respeto al estado de derecho y a quienes piensan distinto, con las habilidades que demanda un mundo altamente globalizado y con tecnologías que cambian a paso acelerado.
A su vez, el secretario general ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó la coordinación entre esa asociación y la Secretaría de Educación Pública, sobre todo en lo referente a cobertura, calidad, responsabilidad social y formación continua de profesores de educación básica.
Realiza Escuela Bancaria Comercial su primera reforestación en SLP
La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), se caracteriza por ser la primera institución privada de educación especializada en negocios; que refrenda su compromiso de responsabilidad social, llevando a cabo la primer reforestación organizada por su campus en San Luis Potosí.
Se dio a conocer que parte de comunidad de alumnos, académicos y administrativos junto con sus familias, sumados a las comunidades del municipio de Ciudad Satélite y el apoyo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de esta entidad, reunieron a voluntarios que en una mañana plantaron alrededor de 100 árboles en esta zona.
En comunicado de prensa, esta Institución, detalló que entre los esfuerzos que realiza de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el cuidado y preservación del medioambiente; “Por lo que al haber sido distinguida durante ocho años consecutivos, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); la EBC reafirma este compromiso a través de estas actividades en diferentes entidades como Chiapas y el Estado de México” destacó María Esther Velázquez, Directora de Campus San Luis en la EBC .
Finalmente, se informó que a nombre de la Institución se realizó la entrega de reconocimientos por la contribución del municipio al cuidado ambiental de la entidad, entre los que destacaron el de Hector Mauricio Ramírez Konishi, Director General del instituto de Vivienda del Estado así como, Ignacio Ávalos Ochoa y Victor Manuel Medina representantes de SEGAM.
Comentarios Cerrados