Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió que quienes intenten por la fuerza impedir las evaluaciones enfrentarán a la fuerza pública, e informó que en las dos primeras semanas de Evaluación del Desempeño se alcanzó una participación global de 95.6 por ciento.
Por otro lado, anunció que en diciembre arrancará el programa Escuelas al CIEN, para dejar en condiciones dignas unos 35 mil planteles en todo el país, con los certificados der infraestructura escolar que permitirán contar con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos en tres años.
El secretario de Educación Pública se refirió a la Evaluación aplicada el fin de semana, y reiteró que fue una jornada de paz, particularmente en Michoacán, donde funcionó el operativo para disuadir a quienes pretendían frenar el proceso. Agradeció el apoyo de la Policía Federal para garantizar evaluar al magisterio.
Comentó que no se puede pedir tolerancia de un lado, mientas que por otro lado se viola la ley; maestros o grupos que pretendan violentar el derecho de los profesores a ser evaluados enfrentarán a la fuerza pública, insistió.
Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros que han participado en la Evaluación del Desempeño, y recordó que en la primera semana participó el 97.7 de los profesores convocados, y en fin de semana pasado 94.3 por ciento, lo que indica que “vamos en la ruta correcta; porcentajes tan altos nos animan mucho”.
Recordó que los maestros con desempeño no idóneo no perderán empleo ni prestaciones, y van a recibir capacitación; los que alcancen resultado suficiente tendrán su plaza cuatro años y formación docente; los que salgan bien entrarán, además, a promoción por más horas, y los de desempeño excelente tendrán incremento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos del ISSSTE.
Comentarios Cerrados