Su nombre proviene del griego: kheir = mano, logos = estudio o manteia =adivinación. Aunque es una práctica compleja que requiere de experiencia y sensibilidad, existen parámetros básicos para “leer” las manos y poder conocer características psicológicas de las personas; la mano izquierda marca las características con las que nacemos, y la mano derecha las que nosotros hemos ido creando y está en constante cambio según las decisiones de vida
Las líneas básicas son:
La de la vida, esta explica la fuerza, vitalidad y relación con la familia de las personas, entre más larga y la fuerte habla de mayor energía, un ser tranquilo y seguro. También es importante donde nace, siendo la mitad entre el pulgar y el índice el lugar más común y hacia que monte termina (Luna o Venus)
La línea del corazón nos habla de los sentimientos, la sexualidad y como los expresa la persona, debe de nacer desde el dedo índice o medio, entre más corta sea más dificultad de mostrar sentimientos y entre más extendida hacia la palma más celosa es la persona.
La tercera línea básica es la de la razón o cabeza, esta contiene la información de la capacidad mental, el ego. Entre más profunda sea mayor inteligencia ha desarrollado la persona, pero si la forma es curva habla de una personalidad superficial.
Existen otras líneas, anillos y montes. Es un estudio amplio de la mano pero lo más importante que se debe de comprender es que cada mano es diferente, no sólo sirve tener el conocimiento de las líneas, sino la sensibilidad para observar el color, la textura, la forma de la mano, dedos, uñas…
Comentarios Cerrados