La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo el Cuarto Taller Nacional con Supervisores para la fase ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares y con ello dar continuidad al trabajo realizado en Monterrey, Guadalajara y León con Supervisores Escolares de Educación Básica.
En comunicado de prensa se dio a conocer que se contó con la participación de más de mil 300 supervisores, se revisaron las estrategias, guías y materiales de apoyo que serán la base para el desarrollo de las sesiones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) previstas en el calendario escolar 2013-2014.
La inauguración estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, quien señaló que, en el marco de la aplicación de la Reforma Educativa, en este 2014 se deben crear condiciones para el aprendizaje de calidad en las escuelas de Educación Básica.
Especificó que para la SEP una de las prioridades de los CTE es la mejora en el aprendizaje de los alumnos, que las escuelas sean capaces de dotarlos con herramientas para aprender: lectura, escritura, pensamiento lógico-matemático; de retenerlos hasta concluir con éxito sus estudios, en un ambiente escolar sano, protector, libre de violencia y formativo.
Asimismo, indicó que para el sector educativo nacional la supervisión cumple tres aspectos fundamentales: permite realizar un adecuado seguimiento y evaluación de programas y actividades escolares; proporciona acompañamiento técnico-pedagógico al director del plantel y docentes, y, además, sirve de enlace entre las autoridades y los propios centros educativos, para establecer una educación con calidad que exige nuestra Carta Magna.
El supervisor, recalcó la Subsecretaria, debe propiciar las condiciones para la existencia de una normalidad mínima en las escuelas, que permita aprender en condiciones de equidad e inclusión y para que los alumnos puedan culminar sus estudios: “no queremos niños o adolescentes en las calles, los queremos en las escuelas que es el mejor lugar donde pueden estar”.
Para finalizar, Martínez Olivé convocó a los docentes a participar en la elaboración de la evaluación que en 2015 realizará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), porque aclaró: “no se trata de un asunto de orden laboral, sino educativo y será la manera de saber cómo se desarrolla el maestro en el aula y de corregir fallas en el sector”.
Comentarios Cerrados