Las marcas Asahi Shuzo, Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories dieron a conocer que llevarán a cabo una prueba de campo conjunta, para elaborar la famosa bebida japonesa, el sake Dassai, que es un vino de arroz, utilizando el precepto de Inteligencia Artificial (IA) predictiva, desarrollada por Fujitsu Laboratories.
Se informó que al combinar un modelo matemático que define el proceso de fabricación del sake con el aprendizaje automático que utiliza los datos obtenidos en la elaboración de Dassai, esta tecnología predictiva basada en IA, proporcionará la información para optimizar el proceso de la elaboración del sake.
Dichas marcas utilizarán la IA para apoyar las operaciones de la elaboración y se esforzarán para producir de forma consistente un suministro estable el sake de alta calidad de Dassai.
Cabe mencionar que Asahi Shuzo ha promovido una visión «preparar sake para sorber y disfrutar, no para beber o con el único propósito de las ventas», de ahí, que muestre en su campaña la importancia de la calidad para elaborar su sake.
Sin embargo, a medida que envejece la sociedad japonesa, se espera escasez de mano de obra en las instalaciones de fabricación de sake y existe la preocupación de mantener un suministro estable, así como la alta calidad de Dassai. Para abordar este problema, la compañía ha estado trabajando durante muchos años para registrar y sistematizar su experiencia en la elaboración del sake.
Con el objetivo de garantizar la adquisición estable de Yamada Nishiki, una variedad de arroz ideal para elaborar sake, Asahi Shuzo desplegó desde abril de 2014 el cloud de Fujitsu para agricultura y alimentación, «Akisai», en las granjas que contrató para cultivar arroz, como parte de una iniciativa para sistematizar y compartir técnicas agrícolas para un óptimo cultivo de arroz sake.
En la prueba que se ha realizado al momento para la fabricación del sake, este experimento revisará y evaluará la aplicación del modelo de IA predictiva, que se desarrolla con los datos acumulados por Asahi Shuzo, como la temperatura y la proporción en peso de diferentes ingredientes, calculando los valores pronosticados a lo largo del proceso de elaboración. Además, las compañías quieren mejorar la precisión del modelo predictivo de IA al incorporar los datos reales obtenidos durante la fabricación, así como con las actividades de los empleados, en función de su experiencia e intuición.
El modelo predictivo de IA es una tecnología capaz de computar información para respaldar procesos optimizados en la elaboración del sake, combinando un modelo matemático que define el procedimiento, con el aprendizaje automático, usando valores medidos para los componentes encontrados en sake, con datos y conocimientos previos de elaboración, incluido el proceso biológico de fermentación.
Utilizando esta información calculada por el modelo predictivo de IA, Asahi Shuzo puede controlar de manera óptima los dispositivos utilizados en el proceso de elaboración de sake. Al incorporar los datos obtenidos de esta prueba de campo y los comentarios de Asahi Shuzo, las empresas mejorarán la precisión de las predicciones y la sofisticación de la información de apoyo, permitiendo que el sistema ayude a conseguir una elaboración de sake aún más optimizada.
Comentarios Cerrados