La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (Conalmex) y el gobierno de Tabasco, llevaron a cabo la Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA), en Villahermosa, Tabasco.
“No puede haber un aprendizaje que sirva al desarrollo de la humanidad en los centros educativos, si estos no educan para la paz”, subrayó Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales de la SEP, en su carácter de secretario general de la Conalmex.
Dijo que “una acción coordinada con la UNESCO impactará positivamente en el sistema educativo”, señaló Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, en la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en la capital tabasqueña..
Creada en 1953, las Escuelas Asociadas a la UNESCO conforman una red mundial con más de 10 mil instituciones educativas en 181 países. En México, 646 escuelas en 28 entidades federativas forman parte de dicha red, que mediante actividades autofinanciadas y extracurriculares promueven en su comunidad escolar la cultura de paz y los derechos humanos, el diálogo intercultural y el aprendizaje para el desarrollo sostenible, así como la responsabilidad internacional en aras de una educación de calidad.
La presidenta del Comité Internacional del Año Internacional de la Luz, Ana María Cetto; la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C.; y diversas empresas, brindarán conferencias magistrales a los docentes participantes. La Reunión fue financiada por el Programa de Participación de la UNESCO, y contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Tabasco, a través del Comité RegionalSur-Sureste de la Conalmex.
Comentarios Cerrados