Campus

Recibe estudiante mexicano nombramiento por parte de la NASA

El estudiante de nivel medio superior del sistema PrepaTec, en la Ciudad de México (CDMX), Alejandro Reyes-Esparza Juárez, obtuvo el nivel conocido como “ambassador” de la NASA. Éste, es el más alto nombramiento que se les otorga a participantes del Space Camp y en el que sólo cuatro de 320 jóvenes son elegidos a través de una prueba de selección muy completa.

Alejandro junto con su hermana Cecilia, también estudiante de PrepaTec, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Space & Rocket Center en Huntsville Alabama, Estados Unidos para conocer más acerca de su gran pasión, el espacio.

Bajo el nombramiento de “ambasador”, Alejandro recibió una preparación de líder y trabajó en actividades como: space shuttle, aviación, maniobra de jets de combate y challenges de robótica, en donde puso a prueba su habilidad de programación.

El joven relató que “el amor por el espacio viene de familia, mi papá se dedica a la aeronáutica y un día llegó a casa con un mail en el que se informaba sobre este programa, y me animó a aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, Cecila tomando en cuenta la experiencia de su hermano, decidió aplicar para ser parte del Space Camp. Tras un exhaustivo proceso de selección donde se evalúan aptitudes físicas, cognitivas y desempeño académico, fue seleccionada para su primera estadía junto con otros 149 jóvenes.

Mencionó que “las aptitudes que el Tec de Monterrey me ha proporcionado, fueron pieza clave en esta selección, ya que muchas pruebas requirieron de liderazgo”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.