El Museo del Palacio de Bellas Artes recibió, hasta el primer fin de semana de agosto, 64 mil 718 visitantes a las exposiciones Expresionismo alemán: el impulso gráfico, Edvard Munch: simbolismo gráfico y Eija-Liisa Ahtila
Eija-Liisa Ahtila es la primera exposición individual de la artista de origen finlandés que tiene lugar en México. Se presenta de forma paralela a las exposiciones Expresionismo alemán: el impulso gráfico y Edvard Munch: simbolismo gráfico, con el objetivo de abrir un diálogo temático entre la creación contemporánea en países nórdicos y el movimiento que cambió el curso de la historia del arte a principios del siglo XX.
Las muestras de obra gráfica sobre expresionismo alemán y Edvard Munch pertenecen a la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Habían transcurrido 14 años desde que el MoMA de Nueva York presentó una selección de su colección en México.
En el marco de esta triple oferta, el Museo del Palacio de Bellas Artes continuará durante agosto con su programa académico. Tanto para las exposiciones temporales como para la colección permanente, el museo realiza una programación académica que en el caso de las exposiciones temporales, está directamente relacionada con el guion curatorial.
Todas las actividades están diseñadas para diferentes sectores del público, de manera que en conjunto proponen variadas formas de aproximación a los artistas, las obras y las muestras que se presentan en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Entre algunos de los eventos por celebrase en este recinto, el 21 de agosto en la zona de murales, Aurelio Tello compositor clásico, musicólogo y director coral peruano que radica en la ciudad de México; ofrecerá la charla musicalizada Schönberg, Webern y Berg evento que da cuenta de la propagación del movimiento expresionista, en este caso, hacia la música.
La última actividad en torno a estas muestras será la charla Logistica de una exposición, en ella participa el equipo del Museo del Palacio de Bellas Artes para hablar sobre la gestión de las exposiciones, es una forma de acercar al público con el quehacer museográfico y entender los pormenores que implica concebir un proyecto de esta magintud.
El Museo del Palacio de Bellas Artes mantiene comunicación activa e información de sus eventos a través de las redes sociales, en twitter como @mbellasartes y en su página de facebook. Además de la página de internet www.museopalaciodebellasartes.mx y la oferta de información académica en www.MPBAeditorial.com.
Comentarios Cerrados