De acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación Pública, al recibir el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas, su titular, José Ángel Córdova Villalobos, agradeció la distinción que le otorgó esta casa de estudios porque se trata de una institución educativa comprometida con la evaluación y la calidad de la preparación de sus estudiantes.
Muestra de ello es que hoy cerca del 98 por ciento de la matrícula de licenciatura cursa programas acreditados por su calidad, con lo cual demuestra que se puede crecer en cobertura y ganar al mismo tiempo en calidad.
Dijo que este reconocimiento “tiene especial significado, pues se trata no sólo de una gran institución que hoy, a 37 años de haber sido creada, es sin duda, una de las mejores universidades de México, y una puerta al desarrollo, la equidad y la competitividad para los chiapanecos y para México”.
Al hablar ante la Junta de Gobierno de la Universidad y los integrantes del Consejo Universitario, manifestó que la Universidad Autónoma de Chiapas se ha preocupado por abrir las puertas del conocimiento al pueblo chiapaneco y que para ello, gracias al compromiso de los gobiernos federal y estatal, hoy tiene presencia en 16 municipios, entre los que se encuentran aquellos con alta densidad de población indígena, como San Cristóbal de las Casas, Yajalón y Comitán, entre otros.
“En las aulas encontré el valor del diálogo respetuoso como el ejercicio más efectivo para tender puentes y construir acuerdos, aun en la diferencia de opiniones”, señaló.
El encargado de la política educativa del país comentó que recibe con humildad y con honor este doctorado, “no como un mérito personal, sino como un reconocimiento colectivo, pues en todas las naves en que me he embarcado, nunca he estado solo, pues siempre me han acompañado otros y otras colegas y colaboradores igualmente preocupados, igualmente comprometidos y actuantes junto conmigo”.
Añadió que todos los días trabaja con la convicción de que no habrá gigantes que no podamos derrotar para avanzar en la calidad de la educación de los de 33 millones de niños, niñas y jóvenes que hoy dan vida a nuestras escuelas y que forjan en ellas su mejor futuro.
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