Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un reconocimiento a la gran mayoría de los maestros que cumplen diariamente con su labor, y pidió a los padres de familia exigir a los profesores que impartan clases a los niños; y a las autoridades que cumplan con la implementación de la Reforma Educativa.
No puede haber ningún derecho por encima del derecho de los niños a recibir una educación de calidad, y por eso se sancionará a los maestros que no cumplan con su responsabilidad, reiteró.
Expreso lo anterior al participar en la 5º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), en donde dijo que la rectoría educativa toca a la autoridad, pero se requiere de la participación de maestros, padres de familia y de los sectores académico y privado.
En dicho encuentro, el consejero presidente del Conapase, José Sarukhán Kermez, comentó que la Reforma Educativa solamente será posible con la participación de maestros y directores, pero sobre todo de los padres de familia.
El propósito, agregó, es posicionar la participación social en la agenda pública, en lo que se dan pasos firmes.
Cabe mencionar que se detalló que en el país la cobertura en Educación Básica es de 100 por ciento; en Educación Media Superior, de 75, y en Educación Superior de casi 35, por lo que se impulsa disminuir la deserción escolar que bajó de 15 a 13 por ciento en tres años, y se prevé llegue a entre 9 y 10 por ciento al concluir esta administración.
Aurelio Nuño Mayer expresó que el reto es llevar el derecho constitucional de una educación de calidad a las aulas, y por ello se trabaja en siete ejes como poner a la escuela en el centro del sistema educativo, con mayor autonomía de gestión; fortalecimiento de los Consejo Técnicos Escolares; fomento a la participación de los padres de familia, y liberación a los planteles de las cargas burocráticas.
Comentarios Cerrados