Se dio a conocer que por décimo cuarto año consecutivo la Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC) realizó el evento “La Flor de Lis más grande del mundo 2018”, donde se dieron cita más de 10,000 scouts y sociedad civil en el Zócalo capitalino.
En donde se conformó la Flor de Lis, el emblema scout mundial, a base de latas de aluminio que sumaron un total de 1,048,498 latas de aluminio y en donativo 185,212 pesos.
Ganancias que se donarán a las organizaciones Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down I.A.P y Fundación por México A.C.
Dicho emblema midió 70 metros de punta a punta a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, miles de scouts ayudaron a llenarla con toneladas de latas de aluminio en un tiempo de 1 hora con 25 minutos.
En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de S.M. El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial, S.M. La Reina Silvia Renata de Suecia, Reina de Suecia, S.A.R. El Príncipe Guillermo de Luxemburgo, Miembro de la Junta de la Fundación Scout Mundial, S.A.R. Princesa Estefanía, Gran Duquesa de Luxemburgo, Princesa heredera de Luxemburgo, S.A.R. Príncipe Faisal BinAbdulrahmanBinMuaammar, Miembro de la Junta de la Fundación Scout Mundial (FSM), Lars Kolind, Presidente de la FSM, Arq. Héctor Robledo Cervantes, Presidente Electo de la FSM y Miembro del Comité Scout Mundial, Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial, Ahmad Alhendawi, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ricardo Stuber, Presidente del Comité Scout Interamericano, Ing. Raúl Arturo Sánchez Vaca, Director de la Organización Mundial del Movimiento Scout – Región Interamericana.
Por parte de autoridades de México asistieron: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México Lic. Leonel Luna Estrada, Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX y Mtro. Guillermo Nayola Vega, Encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Mexicano de la Juventud.
Por parte de Scouts de México el C.P.C. Francisco Macías Valadez Presidente Nacional y el Lic. Pedro Díaz Maya Jefe Scout a Nacional, además de otras autoridades. Para dar legalidad de la cantidad de latas nos acompañó el Lic. Mario Filogonio Rea Field López Notario 106 de la CDMX.
De esta manera se hizo entrega del cheque simbólico a la Mtra. Karla Mawcinitt, Directora General de Fundación Por México A.C. dicho recurso servirá para diversos programas sociales en beneficio de niños, niñas y jóvenes en México con igualdad de oportunidades.
Los miembros de la Fundación CTDUCA Atención Integral de Personas Down I.A.P recibieron una credencial scout simbólica, ya que se les brindará el pago de registro de membresía scout y uniformes a niños de ésta organización para que puedan vivir el escultismo y les ayude en la formación de su carácter para que sean mejore ciudadanos.
En el marco de la ceremonia de clausura se entregó un certificado de horas de servicio del programa scout mundial “Mensajeros de la Paz” al S.M. El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial de un total de14,300,600 horas de servicio durante La Flor de Lis más grande del mundo 2018.
Francisco Macías Valadez Presidente Scout Nacional comentó que “el Movimiento Scout en México es un actor social clave comprometido con el bienestar de la niñez y juventud mexicana y un claro ejemplo es este evento La Flor de Lis más grande del mundo 2018 que cada año rompe su propio récord. La participación de niños y jóvenes en su realización es con la convicción de llevarla a cabo, bien, en orden y completa, elemento que forma parte de su formación con valores scouts, permitiendo fomentar entre ellos la conciencia social sobre el manejo sostenible de residuos sólidos, posicionando al Movimiento Scout como un garante de la educación no formal en nuestro país”.
Comentarios Cerrados