Durante la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito Ciudadano”, que otorga la Asamblea Legislativa y que, en esta ocasión, le correspondió al cronista y autor de varios libros, Armando Ramírez, el diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda destacó una estampa tomada de uno de los libros del popular cronista, en la que hace una recomendación para caminar por las calles del Barrio de Tepito. “SI USTED camina por el barrio, debe caminar de tal manera que no lo traicione su paso chévere. Se camina balanceándose, del talón a la punta del dedo, un poco encorvado y con la querencia a la pared. Una mano en el bolsillo del pantalón y la otra columpiándola, con los dedos estirados… la mirada vagabunda”, indica Armando en su recomendación.
Y EL LEGISLADOR dio lectura, en la tribuna, de esta parte del citado libro y continuó: “Un poco es la posición para saber correr ante situaciones inesperadas y, otro tanto, es una forma de entrenarse para bailar o boxear. Y la mirada vagabunda es el reflejo del espíritu comerciante que tiene uno dentro. Es dar la impresión de estar papando moscas ́, pero es más bien ́mátalas callando ́… ¿o no, mi buen” Armando, dijo el legislador. Al escribir “Chin, chin, el teporocho”, quiso hacer una crónica de su barrio y terminó haciendo mil crónicas de la Ciudad de México”.
TAMBIEN CITO una parte de la entrevista que le hizo otro extraordinario cronista, Fidel Samaniego (QEPD), refiriéndose a la costumbre en esta época de calor, cuando la gente iba a los balnearios de la ciudad y en esa crónica, Armando Ramírez dice que “antes la gente iba al Olímpico, al Bahía, al Elba. Las albercas estaban llenas, como las de la Familia Burrón. El sol era el mismo. Ahora, la diferencia es que le pusieron arenita y que no dejaron que hubiera chupe.
“HUBIERA ESTADO suave ver algunos funcionarios, dice Ramírez en su crónica, “te imaginas a Martí Batres en traje de baño y panza de chelero y su aceite de coco para broncearse?, ¿y a Dolores Padierna o a Alejandra Barrales con sus bikinis?. Hubieran podido hacer una pasarela para elegir a la “Miss Chilanga en Semana Santa. Mejor no comencemos”. Urbina agradeció al cronista por el sentido de identidad, por vislumbrar alegría en el difícil paso del día a día; del convivir y el ver y el beber. Por su compromiso a favor del rescate del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad y por su decidida participación en iniciativas culturales, como la compañía “Tepito Arte Acá”, de la que fue tenaz promotor. “Pues, total, como usted dice, don Armando, qué tanto es tantito…”.
URBINA MOSQUEDA se ha destacado en esta Quinta Legislatura de la ALDF por ser uno de los priistas que más puntos de acuerdo e iniciativas para reformas de la ley ha presentado, además de ocupar la tribuna del recinto de Donceles y Allende para explicar y defender sus acertadas ponencias, sobre todo en beneficio de los transportistas capitalinos. Y EN SU Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, ubicado en avenida San Simón y Zarco, colonia San Simón Tolnáhuac, en la Cuauhtémoc, de diciembre pasado a febrero último, se han realizado 10 mil 465 atenciones, orientaciones y gestiones ante diversas autoridades, con especial cuidado a grupos vulnerables y adultos mayores.
Comentarios Cerrados