El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que se impulsa una mayor inclusión en las escuelas, con convivencia y respeto, sin violencia, con diálogo y tolerancia, lo que se promueve en 50 mil planteles escolares del país.
Señaló la importancia de cuidar lo que los niños ven en los medios de comunicación y las redes sociales, porque hay espacios en los que se promueve la violencia; dijo que el reto son las redes, porque no se pueden controlar, y con los medios sí se puede dialogar.
Dijo lo anterior al asistir a la Escuela Primaria Dr. Agustín Rivera de la Ciudad de México, en donde explicó que, sin duda, es responsabilidad de toda la sociedad cuidar que no se generen condiciones que inciten a la violencia; de los padres en como educan a sus hijos, y de las autoridades en promover la convivencia pacífica.
Nuño Mayer expresó que el nuevo Modelo Educativo incluye las habilidades socioemocionales para que los alumnos trabajen en equipo y con respeto, así como una estrategia de equidad e inclusión.
Señaló que el plantel que hoy visitó es un ejemplo de inclusión, porque conviven alumnos de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y de otras entidades, así como de otros países como China, y estudiantes discapacitados, quienes conviven y se respetan.
Nuño Mayer participó con la comunidad escolar en los honores a la bandera; recorrió las instalaciones, y visitó el nuevo comedor de esta escuela de tiempo completo, donde informó que ya hay 25 mil planteles de ese tipo en el país.
Explicó la estrategia digital @prende 2.0, para que en las escuelas tengan aulas de medios, y precisó que en este año habrá un plan piloto en 3 mil escuelas del país.
Comentarios Cerrados