El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) recibió la certificación que le permite operar una Oficina de Transferencia del Conocimiento, requisito para obtener recursos del Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) del gobierno federal.
Con esto, el CICESE podrá recibir apoyo hasta para tres proyectos de base tecnológica que tengan como finalidad su explotación comercial a través de la transferencia de tecnología, la implementación de un proceso productivo o la venta del mismo.
A través del FINNOVA, el gobierno federal podría financiar hasta 80 por ciento de un proyecto de la institución cuyo costo máximo sea de tres millones de pesos.
La certificación también autoriza al centro a dar servicios de consultoría, por ellos se espera que el CICESE tenga una mayor vinculación con la industria.
La certificación expedida por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convierte a esta oficina de transferencia en la número 46 del país.
Entre sus actividades fundamentales se encuentran la identificación y evaluación comercial de los resultados de una investigación, así como la proyección de resultados de tecnologías maduras comercialmente.
El CICESE ya prepara tres proyectos para presentar ante el FINNOVA en las áreas de Electrónica y Telecomunicaciones, Acuicultura y Óptica, que podrían sumar más de seis millones de pesos.
Comentarios Cerrados