En conferencia de prensa, los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, firmaron un Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos en todo el país.
Al respecto, el titular de la SEP, dijo que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos en infraestructura, como el servicio eléctrico, más aun cuando se enfrentan las exigencias de la sociedad del conocimiento, en la que el uso de la nueva tecnología marca el ritmo de avance de la sociedad.
Indicó que “con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, porque se abatirán las diferencias derivadas de las condiciones físicas de los inmuebles, además de que avanzaremos en concretar la calidad educativa que ordena la constitución”.
Explicó que la electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas y en espacios adaptados a las exigencias de la actualidad.
El convenio signado por los tres funcionarios, tiene por objeto establecer las bases de colaboración para llevar a cabo la electrificación y conectividad digital en los centros educativos públicos de todo el país.
Con este convenio se le da acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de las telecomunicaciones, con lo que se puede transmitir conocimientos esenciales y la posibilidad de ofrecer educación a distancia, que tanto necesita este país.
Asimismo, informó que la SCT tiene para este año la meta de conectar a 65 mil sitios públicos como parte del Programa México Conectado, que a la fecha lleva 40 mil sitios conectados, de los cuales 20 mil son primarias y secundarias.
En su oportunidad, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que se identificaron a nivel nacional aproximadamente 3 mil 900 centros educativos de la SEP que podían ser electrificados en este año y el próximo. También se encontraron cerca de 6 mil 700 centros educativos del CONAFE, a los que se dotará de energía eléctrica entre 2014 y 2018.
Comentarios Cerrados