Se llevó a cabo la presentación de Chema Tierra, un proyecto infantil ovedoso para la difusión de ciencias de la Tierra en México, que tendrá su periódico para niños en versión impresa y digital, ambas gratuitas, para que niños, padres de familia y profesores cuenten con un conocimiento básico en las ciencias de la Tierra.
La presentación del mismo corrió a cargo de su creador, el geólogo Sergio Almazán Esqueda, qjuien señaló que este periódico infantil científico “ChemaTierra”, es un proyecto 100% mexicano que pretende enmendar el desconocimiento generalizado de la sociedad sobre su entorno físico, a través del conocimiento y la divulgación de la ciencia.
En comunicado de prensa se informó que esta publicación busca acercar a niños, jóvenes y adultos el conocimiento básico de la ciencia, que les permita, no sólo desarrollar una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, sino también, estar informados del espacio físico que nos rodea y los cambios a los que estamos expuestos constantemente.
El proyecto de ChemaTierra inició hace 10 años con un primer libro de actividades sobre geología para niños. Después se elaboraron tres discos interactivos y otros dos libros infantiles.
Comentó que “en 2012, ante la importancia y necesidad de renovar y llevar el proyecto más lejos, decidimos continuar con nuestra labor de divulgar una ciencia básica, amena y diferente pero no sólo a través de medios tradicionales, sino también de medios alternativos como las redes sociales y aplicaciones web, que potencialicen el conocimiento dirigido inicialmente a los niños”.
Actualmente, este proyecto infantil cuenta con una cuenta de Twitter con más de 10,000 seguidores, página de Facebook con cerca de 9,000 likes y un blog informativo con un flujo aproximado de 300 visitas diarias, procedentes de distintos países hispanohablantes.
En síntesis se explicó que la idea del proyecto consta en describir que la historia de la tierra se remonta a miles de millones de años atrás, aspectos que serán descritos por Chema y sus amigos nos enseñarán a comprender la evolución de nuestro planeta, así como la importancia que tiene para la humanidad reconocer y prevenir los riesgos geológicos y los desastres naturales.
Comentarios Cerrados