Campus

Se quiere llegar en 2020 a Marte y buscar vida orgánica

Aunque hasta ahora no hay confirmación de que en Marte o en otro planeta exista vida, en 2020 se planea una expedición al planeta rojo para buscar vida orgánica, informó el científico de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) e investigador de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, Turishev Vyacheslav Gennadevich.

Durante su participación en la Semana de la Cosmonáutica en México, que se llevó a cabo en el Centro Cultural «Jaime Torres Bodet» del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gennadevich mencionó que no hay pruebas fehacientes de que exista vida fuera de La Tierra.

Dijo que todavía hace 15 años no se conocía que hay cuatro mil 500 planetas fuera del Sistema Solar; ahora, gracias a la tecnología, esto se ha podido descubrir, pero la duda de si existe vida o no en otros planetas, aún continúa.

marte

El científico ruso, quien relató que a los diez años vio por primera vez el lanzamiento de una nave espacial, mencionó que a lo largo de su carrera científica se ha planteado las siguientes interrogantes: ¿Existe vida fuera del Sistema Solar? ¿El hombre está solo en el universo o existe alguien más? ¿Qué existió antes del Big Bang? ¿Existe uno o más universos? “Ahora la ciencia ha alcanzado un nivel de desarrollo tal, que permite tratar de entender estas interrogantes”, agregó.

Vyacheslav Gennadevich consideró que con las inversiones del sector privado en la cosmonáutica, se espera que las compañías particulares puedan alcanzar la superficie de La Luna. Se pretende que a partir de 2015 den inicio los vuelos espaciales comerciales, mientras que para viajar a Marte se requieren por lo menos 30 o 35 años de investigación y programas conjuntos de colaboración entre varios países, para hacer realidad ese tipo de viajes.

Aseguró que viajar a Marte es algo muy complicado, debido a que después de permanecer un mes en el espacio disminuye la masa muscular y los huesos se comienzan a reblandecer. Además, indicó, se requiere protección contra la radiación, porque cuando el Ácido Desoxirribonucleico (ADN) recibe radiación hay mutación genética, sin contar el daño psicológico de estar tan lejos de La Tierra, que es una estrella más.

“Si tomamos en cuenta que llegar a Marte toma once meses, más dos de estancia en el planeta y once más de regreso, los problemas por resolver para garantizar la seguridad de las personas constituye un reto que requiere de muchos años de investigación conjunta”, advirtió.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.