Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que la Evaluación del Desempeño pasó sin contratiempos en Oaxaca, donde los maestros se sacudieron presiones de los dirigentes de la sección 22, que no quieren perder sus privilegios, y señaló que a nivel nacional la participación fue superior a 95 por ciento, con cerca de 33 mil docentes.
Anunció que en las evaluaciones en Guerrero y Chiapas, se tendrán los elementos de la Policía Federal necesarios, de acuerdo a los contextos y circunstancias de cada entidad, para garantizar, igual que en Oaxaca y Michoacán, el derecho de los maestros a ser evaluados.
La Evaluación del Desempeño se efectuó en 28 estados, incluido Oaxaca, donde algunos dirigentes de la sección 22 no quieren perder sus privilegios, pero los maestros poco a poco se sacuden la presión de los líderes por el bien de los niños, apuntó.
A pesar de los intentos de algunos líderes de la Coordinadora por sabotear el proceso, se pudo realizar sin incidentes, dijo Nuño Mayer, quien precisó que asistió el 60 por ciento de los maestros que se inscribieron, y el 45 por ciento de los que fueron convocados.
También resaltó que el 97.7 por ciento de los normalistas registrados para ingreso al Servicio Profesional Docente, se presentó a la evaluación respectiva en Oaxaca.
Expresó que la Reforma Educativa, la más importante en la materia en las últimas décadas ha generado dudas e incertidumbres; explicó que en el caso de las evaluaciones es para mejorar a los maestros, y reiteró que maestros que no tengan suficiencia en los exámenes no perderán empleo ni prestaciones, sino por el contrario serán incluidos en el proceso de formación profesional.
Quienes tengan un buen resultado conservarán cuatro años la plaza y serán capacitados; quienes salgan mejor, tendrán, además, promoción en horas, y quienes tengan con buen desempeño accederán, también, a créditos preferenciales del ISSSTE.
Comentó que con la Reforma Educativa se mejorarán las condiciones de casi 33 mil escuelas, a través del programa de certificados de infraestructura escolar, con lo que se tendrán 50 mil millones de pesos extras para que las escuelas estén en condiciones dignas.
Comentarios Cerrados