Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló la importancia de estar unidos en momentos complicados para el país, con amenazas que vienen de fuera, y expresó que con educación se puede hacer frente a esos retos.
Expresó lo anterior al realizar una visita a la primaria Manuel López Cotilla de la Ciudad de México, en donde ratificó su convicción de que con educación de calidad México será un país más fuerte, que podrá triunfar y hacer frente a las amenazas.
El secretario de Educación Pública destacó también la importancia de la ciencia para que México sea un país exitoso e innovador, y se alcance la felicidad a través del conocimiento.
Acompañado por la investigadora Julieta Norma Fierro Gossman, del Instituto de Astronomía de la UNAM, y profesora de la Facultad de Ciencias, Nuño Mayer convivió con las ganadoras del concurso Soluciones para el Futuro, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 66, quienes presentaron un proyecto cibernético para detectar fugas de agua.
Nuño Mayer se refirió al programa Mochila Segura, y expresó que aunque no es infalible, es positivo porque coadyuva a inhibir el ingreso de armas a las escuelas, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Expresó, además, que con la participación de todos se puede alcanzar un cambio en la educación, con la mejora de la infraestructura escolar, en un programa que rehabilitará 33 mil planteles, con una inversión de 50 mil millones de pesos, así como con el apoyo a los maestros para que se profesionalicen a través del mérito.
Comentarios Cerrados