Ante 300 becarios mexicanos que viajarán a Francia, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló que sin educación de calidad México no sorteará los retos del siglo XXI, y comentó que la transformación profunda del país se alcanzará con la apuesta a una educación superior de calidad.
Por eso, explicó, la Reforma Educativa busca un sistema educativo con mejores escuelas, maestros y contenidos, porque la única vía para transformar profundamente vidas, comunidades y al país, es a través de la educación.
Nuño Mayer manifestó su convencimiento de que con el poder de la educación México será uno de los países más exitosos del siglo XXI, con mayor libertad, justicia, prosperidad y felicidad.
Ante rectores y directores de instituciones de Educación Superior, el secretario de Educación Pública reconoció a los becarios, quienes han decidido transformar su vida a través de la educación de calidad, y por eso viajarán a Francia, un país con los más altos niveles educativos. Agradeció la asociación estratégica entre México y esa nación.
En el acto, en el que se entregaron las constancias a los becarios de universidades e institutos tecnológicos públicos, Nuño Mayer les manifestó la importancia de las becas a las que se hicieron acreedores, gracias a su esfuerzo, de sus maestros y de sus familia, a partir de creer en ellos y en sus proyectos, y de buscar un cambio a través de la educación.
En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, dio la bienvenida a los 300 becarios, y precisó que son el 20 por ciento de los estudiantes que respondieron a la convocatoria, con los que se apoya la movilidad de los estudiantes mexicanos, lo que es una gran inversión para el país.
Precisó que 100 de ellos están en el Programa de Formación de Ingenieros Mexfitec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología), y 200 en el Programa de Formación Técnico Superiores Mexprotec (México-Profesional-Tecnología).
Comentarios Cerrados