El mensaje unánime de los Secretarios de Educación, presentes en CONAEDU, en el que se comprometen a coordinarse con la Federación para aplicar el Examen de Preparación Profesional en fechas y sedes específicas, es una definición que ya urgía y a la que damos la bienvenida, expreso la organización civil Mexicanos Primero.
La Evaluación Universal es un proceso que involucra muchos factores, pero requiere -como algo indispensable- de la aplicación de una prueba diagnóstica. Las fechas y las garantías de aplicación se venían arrastrando en una comunicación imprecisa, en una indefinición que tenía a los maestros frente a grupo en vilo. Esperamos en los próximos días una campaña intensa, que ofrezca certeza a los maestros y claridad a los ciudadanos.
Ya somos más de 184 mil mexicanos que hemos demandado la realización sin restricciones de la Evaluación Universal. Exigimos que el SNTE se sume sin cortapisas a esta confirmación.
También subrayamos la necesidad de que la autoridad educativa ejecute eficazmente la aplicación del Examen de Preparación Profesional, primer aspecto de la Evaluación Universal, que se celebrará el 24 de junio y el 6 de julio.
Llamamos a los ciudadanos a participar como observadores del examen, para evitar irregularidades en las sedes y dar testimonio social de que se cumplieron con las condiciones mínimas de confiabilidad en la aplicación. Se necesita certeza y que este tan tortuoso proceso tome ya su curso regular de aplicación anual. La información resultante debe usarse para ajustar la formación continua y para confirmar su efecto en el aprendizaje de los alumnos.
Hasta que no se celebre el examen en las fechas indicadas y no se presenten los resultados, maestro por maestro y escuela por escuela, pedimos a los ciudadanos que sigan haciendo oír su voz, firmando en www.depanzazo.mx
Ya que con este anuncio se va solventando el vacío de información, demandamos que se acabe también el vacío de autoridad. Exigimos que las autoridades de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas no cedan al chantaje de la Coordinadora, y no permitan que las dirigencias respectivas sigan escatimándole a los maestros de sus estados la posibilidad de llevar un proceso de actualización y reforzamiento según sus necesidades.
Comentarios Cerrados