Maestros de educación media superior de todo el país son capacitados para que ofrezcan a los alumnos información precisa sobre la prevención de embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual, informó la Secretaría de Salud (SSA).
En respuesta a la solicitud del Pleno de la Cámara de Diputados, también, de manera coordinada, las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) aplican un programa permanentemente de educación sexual a menores de edad en las escuelas.
Este año, se fortaleció el trabajo con la subsecretaría de Educación Media Superior, ya que el mayor porcentaje de embarazos no planeados se presenta entre jóvenes de 15 a 19 años de edad. Además, se han creado redes juveniles sobre salud sexual y reproductiva.
La Secretaría de Salud reportó a la Cámara de Diputados que desde la última semana de abril, 28 servicios estatales de salud capacitan al personal docente en estos temas, y las entidades restantes concluirán su preparación en el transcurso de julio.
Entre el 2000 y 2011 la tasa de natalidad con madres adolescentes -hasta los 20 años-se incrementó de 17.1 a 19.2 por ciento. De las 400 mil menores de 18 años que se embarazan cada año, 14 mil se ve en la necesidad de abandonar la escuela.
Comentarios Cerrados