Por segundo año consecutivo y con la música como motor principal, la empresa Coca-Cola en México se une a los esfuerzos de Peace One Day (Día Mundial de la Paz) de Jeremy Gilley, una asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el cese al fuego en todos los sectores de la sociedad a nivel mundial.
La iniciativa¿Cuál es tu #canciónporlapaz?, de la empresa Coca-Cola pretende contribuir a inspirar a más gente para que se una y tome acción por la paz, y este año es particular pues la organización de Gilley buscará la Tregua Global, enfocada a la reducción de violencia más importante de la historia, donde se impulsará la no-violencia en las escuelas, los hogares, el trabajo y las comunidades locales, al igual que en el escenario internacional.
Se estima que en 2007 casi 100 millones de personas apoyaron el movimiento; para 2012 se sumaron más de 3 mil millones, es decir, casi la mitad de la población mundial. La gente podrá compartir su canción por la paz a través de las redes sociales con el hashtag #canciónporlapaz, entre otros medios. El 21 de septiembre, durante 24 horas, Coca-Cola.FM las transmitirá con el fin de materializar un cambio de actitud y cooperación.
“A lo largo de décadas, esta empresa ha buscado expresar en sus mensajes un punto de vista sobre temas relevantes, reiterando así su compromiso por marcar una diferencia positiva. Por eso queremos contribuir a potenciar el mensaje que Peace One Day ha llevado al mundo y que hoy trae a México, y qué mejor forma de hacerlo sino a través de la música, dijo Marisol Angelini, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Coca-Cola México.
Cabe mencionar que desde 1999, Jeremy Gilley fundó Peace One Day, en 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.
Comentarios Cerrados