Conafor, productividad navideña
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció seguir fortaleciendo la cadena de comercialización de Arboles de Navidad para que sea un negocio sustentable, señaló su director, Juan Manuel Torres Rojo. En 2009, la Conafor asignó casi 20 millones de pesos para el establecimiento de 88 nuevos proyectos de este tipo de plantaciones en 16 entidades del país, destacando predios en Durango, Guanajuato y Jalisco. El total de proyectos de plantaciones de este tipo suman en el país poco más de 500, de los cuales 22% (unos 110) se encuentran en producción y comercialización. Se calcula que la superficie de plantaciones que se encuentran en cosecha suma mil 750 hectáreas que se concentra en el Estado de México (800 hectáreas), Distrito Federal (220 ha), Guanajuato (210 ha), Veracruz (195 ha), Michoacán (130 ha) y Puebla (100 ha), que son las principales entidades productoras en la actualidad.
Pompeya en México
El Museo Nacional de Antropología presenta la exposición “Pompeya y una Villa Romana. Arte y cultura alrededor de la Bahía de Nápoles”, que contiene más de un centenar de piezas que revelan el lujo y la sofisticación que alcanzó la región de Campania, en los albores del siglo I a.C. como lugar de veraneo de la elite romana. Este sitio fue visitado por emperadores como Julio César y Nerón. La exposición se abre al público esta semana y permanecerá hasta el 14 de febrero de 2010, como parte del programa de intercambio cultural entre México e Italia. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) auspicia dicha muestra internacional dentro de su ciclo Grandes Civilizaciones y llega en reciprocidad a “Teotihuacan. Ciudad de los Dioses” que se presentará en 2011, en el Palacio de Exposiciones de Roma.
Edomex: reforestación
El Comité Estatal de Reforestación del Edomex informó que tiene un avance de 17 mil 386 hectáreas reforestadas, lo que rebasa las 17 mil propuestas por el gobierno estatal al inicio del plan anual, alcanzando un 102.2 por ciento. El Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim) incorporó y desarrolla 14 mil 500 hectáreas reforestadas que garantizan con los mecanismos de operación del programa, la sobrevivencia del 70 por ciento de los árboles plantados. Este año, se destinan 14.5 millones de pesos para mantener las áreas reforestadas en beneficio de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios de 70 municipios.
Comentarios Cerrados